Saturday, November 24, 2012

12/12/12 - la Virgen de Guadalupe - Lucas 1:39-47


         En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indigenas, Juan Diego, en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la virgen María, Madre del verdadero Dios. Le manifestó que era su deseo que una iglesia le fuera construída en ese lugar, y le encargó que vaya a transmitirle su deseo al Obispo. Cuando el Obispo dudó el mensaje y le pidió una prueba, la Virgin Maria obedeció al pedido del obispo y envió a Juan Diego a la cima del cerro a recoger, en medio del invierno, un ramo de rosas para el Obispo.
         Luego de que las flores le fueran entregadas al Obispo, dejó una imagen de sí misma impresa en su tilma, un tejido de cactus de poca calidad que se debió haber deteriorado muy rapido.  Pero la tilma todavia existe y aún desafía toda explicación científica sobre su origen.
         El mensaje universal de la Virgen de Guadalupe es de compasión y amor, y su promesa de ayuda y protección es para toda la humanidad, Una lista de milagros, curas e intervenciones se atribuyen a la Virgen de Guadalupe. Es estimado que cada año entre 18 y 20 millones de peregrinos visitan su basilica haciendo de su casa en la ciudad de Mexico el Santuario Mariano mas popular, al igual que el sanctuario cristiano mas visitado del mundo.
         El Juan Pablo II, en su homilía durante la Misa Solemne en la Basílica de Guadalupe declaró en su visita a Mexico en 1999 que la fecha del 12 de Diciembre de Nuestra Senora de Guadalupe es una Fiesta liturgica para todo el continente de las Américas.
         En el Envangelio de hoy, su prima Isabel declaro que Maria es bendita entre todas las mujeres.  Tambien, nosotros podemos declarar que Maria es bendita, que ella tiene un puesto muy especial en nuestros corazones y en nuestra Iglesia.  Para nostros y para nuestra Iglesia, la Virgen de Guadalupe es un simbolo de la liberacion y de liberatad del los captivos, especialmente durante los sufriemientos de nuestra vida. Muchos de nosotors aqui estamos afuera de nuestra patria, afuers de nuestros amigos & familias, sufriendo mucho solo para vivir.  La Senora de Guadalupe esta siempre con nosotros con la ternura de nuestra madre. Ella esta siempre con nosotros.  

No comments:

Post a Comment