Thursday, September 22, 2011

9/25/2011 – la homilia del Domingo XXVI de tiempo ordinario - Ciclo A – Mateo 21, 28-32; Ezequiel 18, 25-28; Filipenses 2,1-11.


¿Como podemos tener una conversión en nuestro corazon? Las lecturas de hoy hablan sobre este tema.  El profeta Ezequías habla sobre la responsabilidad personal que necesitamos tener en nuestra vida de fe, una responsabilidad de convertir nuestras almas a Dios. Recibimos el don de salvación de nuestro Salvador. Segun Ezequías, nuestras obras y nuestro camino de fe tienen consecuencias, especialmente si no nos arrepentamos de nuestros pecados y nuestras debilidades. 
         En el Evangelio de hoy, tenemos un lección sobre nuestra responsibilidad tambien. No es sufficiente para seguir nuestro Señor y sus mandamientos sólo con nuestras palabras y nuestros pensamientos, pero es necesario que nuestras obras y nuestra acciónes acompañen nuestras palabras. Sin cambios en nuestra vida, no es una verdadera conversión. Por esta razón, segun el Evangelio de San Mateo, los publicanos y las prostitutas precederán a los maestros de la ley en el Reino de Dios. Las prostitutas y los publicanos dijeron “no” en sus palabras y en sus vidas a la voluntad de Dios antes de su conversión a Dios, pero después, en el gran cambio en su vida de fe, ellos están siguiendo nuestro Señor en su plenitud.  Los maestros de la ley dicen que están siguiendo el camino de fe, pero no sienten la necesidad de convertirse y de hacer penitencia por los pecados en su vida. Con sus palabras, ellos dicen “sí” a Dios, pero en sus obras y sus acciónes , ellos dicen “no.” 
         Nuestra segunda lectura de la carta de San Pablo a los filipenses nos da un modelo para seguir.  Cristo es nuestro modelo como un siero en su humildad y en su viaje a la cruz. Cristo es nuestro modelo en su humanidad y su divinidad, y en la manera que El cumplió con sinceridad la voluntad de su Padre. Es verdad, a veces nuestro camino no es fácil.  Pero, poco a poco, con cada paso, podemos avanzar en nuestro camino de fe. 

No comments:

Post a Comment